Seleccionar página

Castolin_Castolin Eutectic Ireland Ltd. cuenta con más de 100 fábricas repartidas por los 5 continentes, su sede en Dublín (Irlanda) ha acogido a tres profesores de la familia profesional de Fabricación Mecánica del IES Juan de la Cierva del 9 al 13 de mayo de 2016.

Durante la movilidad los profesores participaron en las diferentes tareas que se realizan en las líneas de fabricación de hilos, fluxes y electrodos, además de colaborar con el personal del laboratorio realizando numerosos ensayos destructivos y no destructivos para comprobar la calidad final del producto.

Castolin__Los profesores conocieron las diferencias y similitudes entre los sistemas educativos de FP en el Finglass Training Centre, centro de formación en áreas como el diseño, energías renovables, mantenimiento equivalente a un  Instituto en España, donde se imparten varias enseñanzas, entre ellas “Soldadura y Calderería”, pudiendo realizar además prácticas, como ejemplo, la programación de una punzonadora de CNC y la ejecución del programa en una chapa metálica para comprobar el resultado de la programación.